Madres solas por elección: Chilenas lideran compra de espermios a través de internet

Esperar casarse para tener hijos es una tendencia que cada vez queda más atrás. No sólo porque el 70% de los niños chilenos nacen fuera del matrimonio, sino que también porque cada vez hay más mujeres que deciden ser madres incluso sin tener pareja.

Según datos recogidos por revista Paula, entre 2007 y 2012, 1.221 chilenas compraron espermios en el California Cryobank, uno de los bancos de espermios más conocidos en Estados Unidos y que cuenta con semen de donantes de 35 países.

Lo sorprendente, es que esta cifra corresponde a la mitad de todas las ventas de la empresa en América Latina en el tiempo señalado. “Enviamos espermios congelados de donantes a Chile más que a ningún otro país, exceptuando Israel”, aseguró Scott Brown, director de comunicaciones de California Cryobank, a la publicación.

Cabe destacar que este servicio no es barato. Una muestra de espermios, que vale US$ 500 (Casi 237 mil pesos) y los médicos aconsejan comprar al menos 4, sirve para una sola sesión de inseminación, que tiene un valor aproximado 100 mil pesos. Entre los pocos centros que realizan este procedimiento a mujeres sin pareja y con semen comprado, se encuentran las clínicas IVI y Monteblanco, según Paula.

Antonio Machado
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.