Turismo Sustentable

por | abril 7, 2018

Resultado de imagen para Turismo Sustentable

Realizar turismo es la actividad que implica aventurarse a un sitio nuevo, conocer a nuevas personas y descubrir una cultura diferente, por lo general el turismo hace referencia a viajar hacia nuevas ciudades, lo que suele ser considerado como un tipo de turismo no sustentable, debido a que participa de las actividades invasivas.

Cuando nos referimos a las actividades invasivas durante el turismo se pretende hacer alusión a que cómo turistas contribuimos al sistema consumista, cuya actividad principal es tomar del planeta todos los recursos que nos sean necesarios en las cantidades que mejor nos parezcan, es por ello que se denomina turismo no sustentable.

Ahora detente a pensar, no sería mejor entonces que al realizar turismo pudiéramos contribuir de forma positiva al planeta, justamente esto es a lo que está orientado el turismo sustentable, es una nueva alternativa de turismo para aquellas personas que les gusta la aventura e intentar nuevos retos.

En casi todos los países del mundo se están implementando estas nuevas formas de turismo, en los países que forman parte de América central se realizan excursiones en grupo, donde los turistas pueden descubrir las riquezas naturales que tienen para ofrecer estos territorios, esta misma modalidad se aplica para todos los países en toda América .

Una alternativa de turismo sustentable: Parques nacionales

Cada vez son más los países que se preocupan por resguardar sus reservas naturales, y con esta nueva técnica de turismo, los emplean como una forma para atraer mayor número de personas y se animen a visitarlos, una de estas medidas es la creación de parques nacionales, donde el principal objetivo es preservar el ambiente.

En estos parques se busca mantener una estabilidad ecológica, logrando en sus diseños y disposición de los espacios un equilibrio entre el hombre y la naturaleza, para algunos quizás esto pueda sonar aburrido, pero en realidad ir a un lugar donde no tienes señal del móvil y no necesitas aparatos electrónicos es de mucha terapia familiar o de pareja.

Ya que el estar desconectados de las redes proporciona luego de cierto tiempo de adaptación, una relajación absoluta a demás de que te permite compartir con tu familia o con tu pareja, y si viajas sólo no te preocupes, esta puede ser una excelente oportunidad para conocer a nuevas personas, inspirarte y reflexionar.

Aquí una sugerencia de los lugares del mundo que puedes visitar

Una excelente opción si aún no lo haz intentado es visitar las reservas naturales en Suramérica, algunas de estas están ubicadas en el Amazonas por lo que te interesaría mucho ir a visitarlas para que conozcas las exuberantes maravillas que se ocultan en el paraíso  del sur, otra alternativa es visitar la Patagonia argentina.

Sin embargo el turismo sustentable no se limita a sólo los países que pertenecen a América, esto también es aplicable a países del continente Europeo, Asiático, Africano, y países nórdicos, cada país posee  sus características que lo hacen notable y único en comparación a otros países, todo es cuestión de gustos e intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *