Diputados se tomarán 4 semanas de receso para dedicarse a campañas electorales

Para evitar que aumenten las ausencias a medida que se acercan las elecciones parlamentarias, la Cámara de Diputados acordó el 16 de abril pasado, tomarse un receso de cuatro semanas entre octubre y noviembre, según informó hoy el diario La Tercera.

De acuerdo al matutino, los jefes de las bancadas acordaron en esa reunión recuperar los días, agregando sesiones los días lunes. De este modo los días 29 y 30 de octubre y 5, 6 y 7 de noviembre se recuperarían por anticipado el 5, 12 y 26 de agosto y el 2 y 9 de septiembre.

A estos días, se agregan las semanas distritales de octubre y noviembre, sumando 4 semanas de receso en total para que los parlamentarios se dediquen a sus campañas.

Anticipándose a las críticas, Edmundo Eluchans (UDI) se refirió al tema. “Es mejor sincerar las cosas y si no adoptábamos este acuerdo, nos íbamos a encontrar con el hecho de que muchos parlamentarios no iban a estar presentes. Tenemos el Congreso en Valparaíso, pero hay diputados por Arica y Punta Arenas, que van a la reelección. Obviamente los diputados necesitan tiempo para desarrollar sus campañas”, expresó.

Asimismo, Fidel Espinoza (PS), enfatizó que “no se va a perder ninguna sesión, (porque) todas esas sesiones van a ser cubiertas trabajando días lunes en Santiago y en el Congreso de Valparaíso”.

Antonio Machado
Después de la verdad, nada hay tan bello como la ficción.